Herramientas

 

El lado más bloguero

blogueros Vero y Jesus de Vero4travel

7 agosto 2014

EL LADO MÁS BLOGUERO DEL VIAJERO

 

 

El lado más blogger de Vero y Jesús de Vero4travel

myegoo_lowfestival

 

Es curioso, pero me he fijado que una proporción elevadísima de blogueros de viaje tiene estudios superiores. ¿Nos podrías decir qué estudios has cursado para conocerte un poco más? 

En mi caso soy diplomado en Relaciones Laborales y tengo un máster en Dirección Internacional de Recursos Humanos en una business School de Madrid, la verdad es que aunque a priori parezca que no puede tener mucha relación con un blogger de viajes, ha sido clave para poder entender las necesidades y la psicología tanto de mis clientes como lectores. Respecto a mi hermana ella es Ingeniera informática y es vital para el buen funcionamiento de la página, en muchas ocasiones se encarga de ''lo que no se ve'' pero es indispensable para optimizar la web.

portada vero4travel

 

- Cuantos años tiene tu blog y si has tenido o tienes otras webs (se pueden nombrar colaboraciones con otras webs de una manera regular o asidua) 

Desde que me incorporé al blog que fundó mi hermana han pasado dos años y medio, realmente es la fecha que utilizamos como referencia ya que empezamos a establecer una estrategia y unas fechas de publicación determinadas. Escribo asiduamente en www.cheaptransferbenidorm.com/blog y en la familia contamos con un blog dedicado a cocina y manualidades llamado www.vero4casa.com

 

-Por qué un blog de viajes? y dinos algo más que para compartir tus vivencias con la gente. :)

Decidimos crear el blog porque hubo un verano que viajamos a Lubeck y nos dimos cuenta que no había mucha información en castellano sobre una de las ciudades medievales más sorprendentes de toda Europa y nos planteamos aportar en su día un pequeño grano de arena en nuestra bitácora a través de un post, queríamos compartir con nuestros seres más cercanos todas las bondades y maravillas de esa ciudad situada en el norte de Alemania. 

Hoy en día, el blog forma parte de nuestra vida, es uno más de la familia, dedicamos muchísimas horas ya que lo hemos enfocado desde un punto de vista empresarial y profesional teniendo dedicación absoluta en el desarrollo y la consolidación de nuestra marca.

myegoo_vero4traveljesusyvero8

 

-Eres más de blogger o Wordpress. Dinos que te llevó a escoger entre uno y otro y las ventajas o desventajas bajo el punto de vista de tu experiencia.

Sin lugar a duda Wordpress, hasta hace bien poco estábamos en Blogger con Vero4travel y no habíamos migrado porque estábamos estudiando la manera de no perder todo nuestro potencial y posicionamiento. En el resto de plataformas comenzamos a escribir en Wordpress directamente, creo que Blogger se queda muy corto (aunque sea un producto de Google) si deseas profesionalizar y monetizar el blog.

myegoo_capturadepantalla201402232142

 

- Qué red social usas más y por qué?

Twitter y Facebook, aunque es cierto que las utilizamos de manera diferente, la forma de comunicar y el público es totalmente distinto, pero son las dos redes sociales que más nos aportan a la web (en cuestiones relativas a tráfico) y lo más importante en aquellas donde hemos conseguido consolidar una comunidad fidelizada.

 

Sabes que hay un debate permanente entre blogtrips sí o no, la forma de organizarlos, la independencia del bloguero frente a estos viajes "de prensa". Cuál es tu opinión o punto de vista personal?

Por supuesto que si, he participado en numerosos blogtrips y es posible garantizar el ROI si los bloggers que acuden son los adecuados para ese nicho de mercado, para todos aquellos que tengan dudas de las distintas acciones que pueden realizarse en un blogtrip y las ventajas para la marca os recomiendo leer este artículo que redactamos ¿qué es un blogtrip?.

En nuestro caso siempre garantizamos la independencia, y creo que es obvio, nuestros lectores confían en nuestra forma de viajar y por esa razón siempre somos honestos y contamos nuestras vivencias basándonos en experiencias propias y como lo hemos vivido en el lugar del destino, contamos con total independencia porque siempre nos basamos en el Win to Win tanto para nuestros lectores como para las empresas contratantes.

myegoo_vero4traveljesusyvero10

 

-Todos los que tenemos un blog lo mimamos como un hijo y lo alimentamos para que crezca. ¿qué dieta le das al tuyo? me refiero a si cuidas mucho el SEO, redes sociales, cambios de pluggins, etc. Qué es lo que más te ha traído de cabeza?

El contenido es el Rey pero... sin SEO es un rey sin corona, ahora mismo estoy contestando a esta entrevista en el break de dos horas en la charla sobre SEO que está ofreciendo la Universidad de Alicante. En nuestro caso particular, un porcentaje elevado de visitas vienen a través de Google y como bien dice el título hay que alimentar a ''esa dieta''.

Respecto a redes sociales tenemos unas estrategias definidas tanto a corto, medio y larzo plazo para cada una de las redes, nos tomamos muy en serio como cuidar a nuestra comunidad para fidelizarla además de traer nuevos seguidores a nuestra familia Vero4travel.

myegoo_vero4traveljesusyvero7

 

- todo bloguero ha de llevarse bien con las cámaras de fotos, sea profano o profesional, al fin y al cabo es muy importante lo que entra por los ojos. Dinos las cámaras que sueles utilizar, los gadgets o accesorios que más te gusten, y la cámara de tus sueños.

Como cámara principal utilizamos una Nikon D5100 y dependiendo del tipo de viaje y sus actividades acudimos con una GoPro. También es importante contar con un móvil con una gran camara para retransmitir en directo en nuestras RRSS , en este sentido Vero utiliza Iphone y yo un Sony Ericsson con cámara HD.

myegoo_vero4traveljesusyvero5

 

- Si tienes canal de vídeo dinos cuál es, que piensas de todo este mundo youtuber y hablanos un poco de como te defiendes editando y los programas que utilizas, así como tu cámara de vídeo. 

Creo que Youtube puede marcar la diferencia, tenemos un canal con más de 2.000 suscriptores y una vez analizada la nueva audiencia de Youtube y como puede interesar a gente interesada en viaje vamos a comenzar de cero en un canal enfocado 100% a viajes.

Os invito a suscribiros, en las próximas semanas os sorprenderemos, estamos seguro de ello! https://www.youtube.com/user/vero4travel

 

- Sueles viajar con portátil o tablet?

Antes de la ropa en la maleta debe ir el portátil, es nuestra herramienta principal para trabajar, nos encanta escribir los artículos in situ porque tienes los sentimientos a flor de piel y es más fácil transmitir todo aquello que has vivido en ese momento.

 

- El blog ha cambiado tu forma de viajar, lo sé :) y no me refiero a un blogtrip que ahí teóricamente se va a trabajar aunque pueda pensarse lo contrario. Qué ha cambiado el blog en tu forma de viajar o durante tus viajes de ocio.

''En ocasiones veo post'' hace tiempo leí esa frase a algún blogger de viajes que ahora mismo no recuerdo el nombre y es cierto... voy caminando y se me ocurren ideas de artículos para redactar que creo que encajan perfectamente con mi audiencia. Estoy atento y miro al detalle cualquier tipo de información relevante que pueda facilitar el viaje a nuestros lectores.

myegoo_vero4traveljesusyvero3

 

Cómo ves el futuro de los blogs de viaje

Creo que se está produciendo una brecha entre aquellos que se están profesionalizando y los que deciden no formar parte de esa carrera.

Considero que los blogs seguirán existiendo mientras ayuden a los lectores a planificar sus viajes y sigan aportando información útil, se puede monetizar sin perder la esencia ni la raíz que construyó el blog y ahí estará la clave para muchos blogs que están optando por la profesionalización.

Respecto a aquellos que tengan el blog como un Hobby y una manera de compartir sus experiencias con familiares y amigos seguirán manteníendose porque sus objetivos estarán sobradamente cumplidos.

 

- Como ves la blogosfera de viajes angloparlante respecto de la hispanoparlante

Veo que los blogs hispanohablantes comenzamos a entender como funciona el mercado y como se debe trabajar tanto con empresas privadas como entidades públicas. La diferencia entre ellos y nosotros es la experiencia y el conocimiento del campo, los blogs como casi todo en internet primero se desarrolla en EEUU y después llega a España.

En mi caso particular leo muchos blogs de habla inglesa (EEUU y Reino Unido principalmente) me gusta ver su enfoque diferente y como son capaces de dar un paso más allá en la promoción del destino.

Aunque el español sea la segunda lengua más hablada de Internet, en términos económicos no podemos luchar contra el mercado inglés, ellos cuentan con empresas y países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá (aunque haya partes francofonas), Australia... mientras que los países de habla hispana no están tan desarrollados económicamente y eso incide en dos aspectos primordiales, el primero es el de viajar, hay menos cantidad de población que puede permitirse un viaje o incluso conexión a internet para leernos y el segundo es que las empresas a veces prefieren enfocarse a un blog en inglés ya que el ROI en los lectores es más sencillo de garantizar debido al poder adquisitivo de las personas que visitan en esos países.

myegoo_mibaultravelers

 

Vero4travel

vero4travelblog@gmail.com

www.vero4travel.com

www.facebook.com/vero4travel

www.twitter.com/vero4travel

 

''Vero4casa''

www.vero4casa.com

www.facebook.com/vero4casa

www.twitter.com/vero4casa

 

 

Compartir en