artículos
Nueva York en bus turístico
30 abril 2015
Autor invitado Eric de www.NuevaYork.com
Nueva York es una ciudad ENORME y a veces puede ser abrumadora. Si hay una manera relajante y fácil de explorar la metrópolis de Nueva York, es subiendo a uno de los autobuses turísticos hop on hop off. Si es la primera vez que la visitas, puede que te cueste ubicarte y que no sepas por dónde empezar. El bus hop on hop off te ayuda a hacerte una idea de cómo funciona el “grid system” (sistema de cuadrícula), pasearás por diferentes barrios, y verás dónde están situados los principales monumentos y atracciones de la ciudad. Orientarse es mucho más fácil a bordo de un bus con audioguía en tu idioma, y podrás elegir en qué paradas quieres bajarte para explorar la zona a fondo. Cuando me mudé a Nueva York, veía los buses turísticos pero nunca les presté mucha atención. El día que decidí subirme a uno me encantó: es una manera muy relajante de ver la ciudad, te da mucha independencia. Además con el tour narrado aprendes un montón de cosas sobre Nueva York.
En Nueva York hay tres compañías de autobuses hop on hop off, y todas tienen características similares. He hecho todos los recorridos y no veo mucha diferencia en cuanto a relación calidad-recorrido-precio.
Los buses “rojos” y “azules” ofrecen 5 rutas distintas:
● Uptown: Esta ruta dura dos horas y recorre la zona comprendida entre las calles 59 y la 155, al norte de la isla de Manhattan. Este recorrido empieza en 8th Avenue con la 47th Street para los autobuses rojos y en la 8th Avenue con la 42nd Street para los azules pero hay muchas paradas, así que súbete en la que más te convenga.
● Downtown: Esta zona también se conoce como Lower Manhattan, y está situada en la parte más meridional de la isla. Es la parte de la ciudad en la que se encuentran el Distrito Financiero y el One World Trade Center, por ejemplo. Empieza en la 47th Street para ambos buses, el rojo y el azul y tiene una duración aproximada de 2,5 horas.
● Night Loop (vuelta nocturna): disfruta de las luces de Nueva York por la noche y relájate disfrutando de las vistas de la ciudad que nunca duerme. Suele durar entre 2 y 2.5 horas.
● Bronx: Esta ruta dura una hora y empieza en 122 Street (Grant’s Tomb).
● Brooklyn: El recorrido de Brooklyn dura dos horas y recorrerás este bonito barrio pasando el Museo de Arte de Brooklyn, las casas de piedra marrón tan típicas de la zona, Fulton Mall y el Jardín Botánico, entre otros.
Yo siempre recomiendo comprar las entradas online, porque además de ahorrarte tiempo en colas interminables, te pueden salir hasta 50% más económicas que compradas in situ. Todos los buses turísticos disponen de audioguía en español, una preocupación menos durante tu viaje a Nueva York.
Visita mi página www.NuevaYork.com para más información sobre el bus turístico en Nueva York. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactar conmigo.
Nuevo comentario