Herramientas

 

artículos

Las plazas de Viena

16 noviembre 2011

myegoo_geberplatzporolivierbruchez

Viena es el centro cultural, político y económico de Austria. Su ubicación geográfica hace de la ciudad vienesa la "puerta" que se abre a la Europa Oriental, especialmente en tiempos de la Unión Soviética Es una de las capitales europeas con más historia, por lo que su patrimonio histórico es considerable. Sus 27 castillos y sus más de 150 edificios históricos la convierten en una ciudad mágica para los amantes de la cultura y de la historia. El final del siglo XVIII y gran parte del XIX convierten a Viena en la capital de la música europea, juntando a clásicos como Haydn, Mozart o Beethoven. Durante los primeros años del siglo XX, la ciudad sigue siendo famosa, esta vez por los apasionados debates filosóficos respecto a la ciencia, dando origen al círculo de Viena.

 

En mi opinión, lo mejor de la capital de Austria son sus plazas, bellas y enormes por igual. Y además muy diversas, pueden ser maravillosos jardines o espacios para eventos públicos, hogares de castillos, iglesias o edificios del gobierno, pero siempre son obras maestras que no debe perderse. Helden Platz y María Teresa Platz son las plazas más céntricas: la primera - “Plaza de los Héroes” (en honor a la victoria sobre los otomanos) – tiene unas preciosas vistas a la nueva fortaleza (Neue Burg) del magnífico Palacio Imperial, mientras que la segunda – nombrada así por el monumento a la emperatriz María Teresa – está situada frente al Museo de la Historia del Arte y de Historia Natural.

 

Un lugar de encuentro y de “shopping” es la plaza Am Of, una de las más animadas de Viena. Está rodeada por edificios barrocos, como la iglesia de la “Compañía de Jesus”, y en el centro sobresale la "Columna de la Virgen”. La plaza Graben es muy similar, también rodeada de edificios barrocos y con una columna en el centro, en este caso la “Columna de la Peste", construida en el siglo XVII después de la epidemia que azotó a la ciudad.

 

Si quieres ver una estación de metro original, esculpida en oro y mármol por Otto Wagner, no dudes en visitar la Karlsplatz, rodeada de edificios barrocos nuevamente. El centro político se encuentra en la Rathaus Platz, una plaza rodeada de bellos jardines que se convierte en el centro de la ciudad durante la Navidad, llena de magia gracias a las casetas de madera y al enorme árbol navideño.

 

Si estáis pensando en visitar la ciudad, os recomiendo uno de los apartamentos céntricos en Viena, ya que todas estas maravillosas plazas se encuentran en el corazón de la capital de Austria. Así probablemente, solo tendréis que coger el metro para ir a la Josefplatz y visitar el bello palacio de los Hofsburg o conocer el estadio donde España rompió su maldición en las grandes citas del fútbol, el Ernst Happel, donde se coronó campeona de Europa en 2008.

 

 

 

 

Compartir en


Nuevo comentario